Pulsa el botón y déjate de tonterías

Bueno, aquí estoy de vuelta tras un mes de arco iris y pajaritos, donde creí haber encontrado a la persona perfecta que me retiraría de relatar las locas aventuras de una soltera por internet. Pero, obviamente, aquí estoy. No salió bien, yo no era su persona.
Pero...no pasa nada. Centrémonos.

Cosas que te pueden pasar.

Puedes tropezarte a tu ex-pareja, ex-rollo, ex-amante, ex-sorcista que conociste alejada del ordenador...por la página de contactos de internet.

Si, chicas. Eso es real. Eso sucede.

Si es la típica red que recoge las visitas que te han hecho y les pone nombre, puedes delatarte al entrar a su perfil y desternillarte de risa ante tal despliegue de virtudes. Curiosamente nunca sentiste su "romanticismo" ni sus "detalles". Nunca te llevó a ver ninguna obra de teatro aunque insiste en su ficha que le encanta asistir a representaciones, a ser posible de Chéjov, porque le apasiona la profundidad de sus personajes. Desconocías también su faceta "cultureta".
Se te saltan las lágrimas al ver cómo ha mentido como un bellaco con su estatura y con su afición al deporte. Cierto, le encantaba el deporte, pero en el sofá, con un paquete de patatas fritas en una mano y el mando en la otra. Lo más cerca que estuvo de las zapatillas de deporte, fue cuando le invitaron a jugar al padel y en el primer set lo llevaron a urgencias con un esguince.

Lo curioso es que no nombra su incapacidad para el compromiso, la dejadez, los celos o lo que quiera que sea que hizo que vuestra relación se fuera al traste.

Sientes que vende humo y lo que te da es un ataque de risa y de pena que no puedes definir. Habrá cambiado?

También puede suceder que te encuentre él a ti y entonces suceda lo mismo, pero a la inversa.

Pero puede ir peor. Créeme.

Quizás intente ligar contigo solicitándote amistad. Y tu que no volverías con él ni atada, te ves en la extraña situación de no saber qué hacer.

NUNCA, NUNCA, NUNCA...aceptes.

Eso te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Si fuiste tu la que le dejaste, es probable que quiera volver contigo o quiera vengarse de alguna manera.

Si fue él el que te dejó, preocúpate. Quizás se aburra y quiera jugar un poco con los recuerdos, puede que se sienta solo y nostálgico y piense por un segundo en el error que cometió.

Sea como sea, si no lo tienes claro....no aceptes.

Y huye de los pensamientos del tipo:

Qué bien sale en las fotos, tampoco nos iba tan mal, qué guapo está, ha perdido kilos??, eso es en la casa de la playa de sus padres?? ohh qué recuerdos!!,  qué chaqueta tan elegante se ha comprado.

Huyeeeeeeee!! En modo: como alma que lleva al diablo.

Porque como todas sabemos, la soltería es un arma de doble filo, puedes pasártelo genial y conocer a mucha gente o conocer a mucha gente y querer darte un tiro de cómo se dibuja el panorama. En este último caso, es la soledad la que te juega malas pasadas, haciéndote recordar compulsivamente cada detalle de tus ex y relaciones pasadas. Por pura supervivencia, tu cerebro matiza los malos momentos, como si los desenfocara y a los buenos, les da una luz y un brillo que asustan.
Es ahí donde todos caemos. Pero no...no es sano, y menos aún si es reciente.

Estás buscando rehacer tu vida. Pasos atrás ni para coger carrerilla.


Así que dale al botón de rechazar a esa solicitud que parpadea en tu aplicación y a esa dulcificada versión del pasado que ofrece tu saturado cerebro.







No hay comentarios :

Publicar un comentario