Evitando escribir boleros...

Qué bonitos los boleros!! Esas canciones escritas con la sentida tinta del amor profundo, la traición o el despecho...ellos expresando sus sentimientos ante la pérfida amada que les abandonó, ellas lamentando la ausencia del amor que se fue allende los mares...qué romántico, que idílico, qué aires demodé soplando desde aquellas décadas ya marchitas, donde los roles de unos y otras estaban tan definidos.

Ahora todo es más complicado, los roles no están tan claros, las líneas de comportamiento ante el amor, el sexo o la seducción se han redefinido y cada día experimentan cambios sustanciales sin que apenas nos demos cuenta de ello.

Como soltera, voy a intentar, desde el humor, evitarnos alimentar la industria de la canción del desamor, haciéndoles el trabajo duro, venga a escribir boleros entre lágrimas y pañuelos empapados.

He aquí una lista con detalles suficientes como para huir del maromo en cuestión o que, al menos, tus expectativas sean realistas.


1.- Frase célebre : “No tengo novia, ella es solo una amiga/compañera de trabajo”: Es una de las mentiras más comunes, provienen de aquellos hombres que se encuentran en una relación que ya no los llena totalmente, se quieren entretener y van en busca de nuevas aventuras. Que quede claro que un hombre si puede tener amistades, pero si se trata de la “amiga” o “compañera” de trabajo que siempre se queda con el hasta tarde, que le manda mensajes por la noche o lo llama a toda hora, puede que esa frase no sea cierta y que esa chica no sea solamente una “amiga”. A veces solo vemos lo que queremos ver y creemos totalmente en todo lo que escuchamos solo por mantener viva una ilusión y nos olvidamos de la razón, ten cuidado con esto.

2.- Actitud : Si trata al camarero del restaurante como si fuera un esclavo, a la dependienta de la tienda como basura, despectivamente y sin respeto en contraposición a los desvelos que tiene contigo y lo caballero que es, ten claro que: Algún día te tratará como al camarero.

3.- Frase célebre: “Eres la mujer más bella que he conocido”: Es la frase más común que utilizan para conquistarte y sonrojarte, nos dan  caramelos al ego, así tratan de conseguir básicamente sexo. Luego no te sorprenda que mañana encuentre a la nueva "mujer más bella que ha conocido".

4. Expectativa: Aunque hayas tenido una química alucinante con tu cita, no significa que el sexo tenga que ser maravilloso. No esperes nada y no habrá decepciones ni cargas extra para nadie.

5.- Frase célebre: “Yo nunca haría eso”: Es muy común que si le hablas mal de tu ex, el diga que nunca y jamás haría lo mismo. Te lo dirá con una cara de sorpresa tal que parecerá honesto, es probable que también venga adornado con alguna frase del tipo: "qué desagradecido!!, qué desalmado!!, cómo pudo hacerte eso a ti???....etc...

6.- Expectativa: Todos tenemos equipaje pero algunos llevan carga de la que hay que señalizar con balizas. No esperes que sea una hoja en blanco, que no tenga traumas y haga comparaciones inconscientes...otra cosa es que peine muñecas o sea aficionado a barrer playas...tu ya, si eso, yaaaa vas viendo.

7.- Frase célebre: “Ahora estoy en busca de una relación estable y tu eres la mujer indicada”: Un hombre serio no anda pregonando a los cuatro vientos que quiere una relación seria, simplemente actúa de manera que se note. Solo un hombre poco honesto usa esta frase cuando está tratando de conquistar a una mujer que le llama la atención. Es más probable que ante la oferta de estabilidad formulada, nos ablandemos y nos bajemos las bragas antes, o eso creen ellos.


8.- Actitud: El drama está bien para los actores. Su volatilidad, los celos o el temperamento no es una muestra de afecto o amor, significa que no es capaz de tener una relación sana con toma a tierra. Así que a menos que estés buscando activamente el premio Burton-Taylor o quieras salir en un reality show, entonces lo mejor es dejar el drama a la gente que fue a la escuela de teatro. Recuerda: tu no cambias, él no cambia,... nadie cambia. 


9.- Frase célebre: ”Desde que te vi me enamore de ti”. Lo que sería amor a primera vista en el un universo paralelo que se encuentra a eones de nosotras o lo que mayoritariamente se conoce por..."Desde que te vi, muero por echarte un polvo".

11.- Frase célebre: "Es la primera vez que hago esto, yo no soy así". Si descubres que el chico tiene novia o está comprometido, esta será una frase común cuando nos trate de justificar su desliz, haciéndonos creer que somos tan increíbles que por nosotras, fue en contra de sus principios.

Como digo siempre, no voy de predicadora, pero estas cosas me han servido para evitarme más de una fractura abierta y múltiple de corazón o unas expectativas demasiado elevadas que acaben en tragedia emocional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario