Encarna de noche...



El texto que adjunto abajo fue mi respuesta (extensa, lo sé) a este topic en el foro de Weloversize (portal donde me siento muy orgullosa de colaborar), hace unos meses. No todo es perfecto y obviamente este es el resumen de un año terrible con respecto a mis relaciones con los hombres. Si, si por quejarse que no quede, pero como a la que le duele es a mi, pues me revuelco en mi mierda, por si alguna, de paso, se siente identificada. He ampliado algunas cosas que creo son imprescindibles para plantear mi punto de vista dadas mis recientes experiencias.
Sigo enfadada. Muchísimo. Y cuando repaso lo vivido, más me enfado y más segura estoy de lo que pienso y siento. Pero bueno, ahí está mi aportación a este sistema que no cambia, que tras meses de haber escrito ese texto sigue tan vigente en mi situación actual como cuando lo vomité cargada de rabia.
"Hola,
Me he leído todas las respuestas que te han dado las lectoras y me siento bastante identificada con tu situación. No sé si te servirá de algo mi aportación, pero creo que algo de lo experimentado en mi piel puede ser de utilidad para alguien.
Llevo meses en Tinder y en varias redes de este tipo, conociendo hombres a decenas. Un café, una cerveza, poco más…mi intención siempre fue conocerles y ver qué pasaba luego.
¡¡Me reconozco como tú!! Un ser que emana sexo por los poros, lo vivo y lo siento como respirar, pero decidí investigar un poco con el entorno y pasé a abstenerme por completo aunque el chico en cuestión me atrajera. Gracias a eso, contadas veces alguno pasó la noche en mi cama. Resultado: aquí sigo, soltera y con una decepción del tamaño de un camión.
En mis perfiles era muy concreta: NADA DE SEXO ESPORÁDICO, NO SOY POLVO DE UNA NOCHE NI SEGUNDO PLATO DE NADIE.
Tras once meses de intentar hacerlo según dictan las normas de lo políticamente correcto, este es mi balance: 
Más de 40 chicos he conocido. 
Entre ellos un medio novio que duró un mes, tras el cual se despertó una mañana en mi cama y me dijo que no quería estar allí, que se marchaba, que nunca le gusté y que se dejó llevar por mis emociones a ver si se contagiaba del enamoramiento cual mononucleosis adolescente. Chasco del quince, claro.
Tres amantes. El primero tras la cuarta cita tuvimos sexo y una vez conseguido desapareció. Era el típico que le gustan los retos, como quien escala un 8000. El segundo; en la primera y se ha quedado en la categoría de follamigo, aunque no los quería, se que él no es pareja para mi; y el tercero, en la primera cita. 
El tercero mantuvo una relación conmigo de dos meses en la cual, como experto que es y sabiendo que yo no quería amantes ni follamigos y que era terriblemente atractivo, se las ingenió para hacerme creer que era una relación común, estable y al uso. No era solo sexo. Había cenas, vinos, paseos y un sexo salvaje y divino….decidí hablar claro con él tras los dos meses y me dijo que efectivamente él me consideraba una de sus follamigas, una más de un amplio catálogo de mujeres que no sabíamos de la existencia de las otras.
Y hubo un cuarto al que no puedo ni clasificar, porque encima le conocí a la antigua, tomando algo en un bar. Este pieza fue el que puso la puntilla, el que utilizó la apisonadora para terminar con los despojos que los otros dejaron de mi. El hombre perfecto, el flechazo, la película de Jennifer Aniston en mis propias carnes. Dos días de ensueño. Sentimientos a flor de piel y NADA de sexo. ¿Y qué pasó en tan idílico romance?. QUE ÉL SE HIZO CACA. Se asustó de lo que yo suponía y tiró lo que realmente sentía en las entrañas por el WC decidiendo que con miedo se vive mejor y más seguro. Nunca supe más de él.
Conclusión: ni en la primera cita ni en la cuarta ni nada. La situación es tristemente la que es. Nadie quiere amor por más que lo proclame a los cuatro vientos y solo queda seguir pensando que: cuando surge, surge y punto, te acuestes con él cuando te acuestes, así como si el sexo ni apareciera.
Querida amiga, lo del peso es lo de menos. Peso 65 kilos y mido 1,72m. Soy alta y con curvas. Lo que comentas me pasa a mi y al resto de mujeres con ciertos mínimos de exigencia, nivel intelectual y cultural alto y metas en la vida. Somos de esas que no están dispuestas a aguantar a un mindundi cualquiera a cualquier precio.
He estado casada, la relación duró diez años, una vez me separé, disfruté de la vida con muuuuchos amantes, pero cuando me ha apetecido tener pareja, la relación más larga que he tenido no ha superado los nueve meses y , salvo una excepción, nunca con nadie que haya conocido por redes de contactos. ¿¿Eso qué me demuestra?? Que soy exigente y soy una MUJER con mayúsculas que no quiere a hombres tóxicos, tíos emocionalmente no disponibles, ni niños de treintaitantos ni mentirosos profesionales.
Consecuencia: Ya no soy usuaria de ninguna red.
Ahora voy a muchos intercambios de idiomas, charlas y conferencias. Intento vencer el estereotipo de esperar a que ellos se me acerquen y trato de entablar un contacto natural. Si conecto con alguien lo derivo a la friendzone de entrada, sin expectativas, por más que sienta que me puede gustar. Y poco a poco ir conociendo a esa persona y viendo a dónde me puede llevar.
No soy de ponerme barreras. Soy espontánea, pasional y creativa. A pesar de eso, mi idea es clara, tratar de mantener el sexo fuera de la ecuación tanto como me sea posible. Esto actúa de filtro: el que solo quiere acostarse conmigo, se aburrirá y se marchará y el que quiere algo más se va a quedar. Y los que no se definen, mejor que se vayan por donde han venido.
Esa es la teoría, la realidad es la siguiente:
Tengo toneladas de amor para dar, me siento en mi mejor momento emocional porque he toreado en muchas plazas y he sobrevivido a infiernos sentimentales de distinto pelaje, lo que me ha convertido en la mujer segura y completa que soy hoy, pero…nadie quiere verlo. Nadie.
Ninguno se molestó en ver más allá de mi cuerpo. Y eso, duele… a niveles muy complejos.
Me voy recuperando poco a poco del último rechazo, de ese cuelgue absurdo por otro hombre no disponible, de lidiar con mi pasión por el sexo que a veces me nubla el sentido y que ante las advertencias de mi conciencia y de los tirones de las heridas sin curar, me dice cosas como: ya llorarás mañana!!
Tengo muchas cicatrices en el lomo de los palos que me han dado y de los que he decidido que me den voluntariamente (porque sí, porque estamos ciegas ante algunas personas y tenemos tanta culpa como ellos).
¿¿Y si me quedo sin pareja?? Pues lo asumo con la cabeza alta, porque no me habré traicionado a mi misma ni a mi corazón. No voy a detenerme porque el amor me esquive.
Imagino que algún hombre de mi gusto y del tuyo debe haber por ahí en la misma situación que nosotras.
Mientras tanto…yo maldigo la frase: no busques, viene solo. Maldigo San Valentín y a las que ganan la lotería con un follamigo o con un polvo de una noche que se convierte en pareja. Maldigo a las mujeres que se metieron con nosotras por disfrutar del sexo como nos daba la gana, a las que nos miraron con pena por tener unos kilos de más. Que los dioses se venguen de los hombres que nos llamaron gordas, nos rechazaron impunemente o que jugaron con nuestros corazones. El karma es sabio y el que siembra vientos, recoge tempestades.
Pero como habrás intuido de mis palabras, me encantaría enamorarme. Como tú. 
Pero, amiga, no calles. Di lo que piensas a cada segundo, disfruta de tu cuerpo y se la primera en reírte de ti misma, nadie te hace daño si te aceptas, da igual los kilos que tengas o lo alta que seas o el color de piel que tengas. Somos demasiada MUJER para muchos, no sabrían qué hacer con toda esa seguridad y fuerza, quieren mujeres sumisas y tranquilas que no les den problemas. Pero nosotras peleamos por lo que queremos y eso no hay quién nos lo quite.
Mi nuevo mantra es: Sin expectativas no hay emociones,…sin búsquedas no hay decepciones."
Y punto.

2 comentarios :

  1. Querida, me declaro fan desde este momento porque me ha encantado esta forma de expresarte, sin tapujos, con las cosas tan claras, porque cada día somos más mujeres seguras, más mujeres fuertes y un día los hombres se darán cuenta de que no vamos a cambiar más por ellos, de que los toca mover ficha porque si nosotras nos quedamos solas ellos también. De decepciones estamos llenos todos, pero no pierdas nunca ese amor por todo lo que te rodea, eso que me has trasmitido es lo mismo que siento yo, y me dan ganas de amarte.
    Qué feliz estoy por haberte encontrado jajaajaja

    ResponderEliminar
  2. Y yo estoy feliz porque te guste mi rincón y las cosas que pienso y escribo!! Intento estar positiva pero la vida es el continuo contrapunto, así que las tristezas son bienvenidas y los cabreos también!! Un besazo

    ResponderEliminar