Chocolomo




Mi amigo Javi que es un salao de cuidado, con esa simpatía propia de los manchegos, me abrió los ojos un día con la expresión del siglo. Obviamente yo no tengo su gracia y su donaire al decirlo, pero cuando por su boca sale: Tu lo que quieres es chocolomo, pero chocolomo no hay!! el mundo tiembla ante tal demostración de sabiduría popular. La frase, que se ha hecho del ideario común de nuestros amigos, se usa para referirse a esos momentos de la vida en los que lo queremos todo, y por supuesto, todo, no se puede tener.



Observo a mis matches y me doy cuenta de que son fieles seguidores del chocolomo, aunque no sepan muy bien lo que ello significa y tengas que explicárselo con un esquema.



Pongamos un ejemplo:





Pepe conoce a María y se gustan lo suficiente para quedar una segunda y tercera vez. Maria no sabe por qué, Pepe solo puede entre semana, pero ella está tan encantada que le da igual. Cuando se le ocurre proponer a Pepe de verse un fin de semana porque hay un concierto de "Los liados", él le dice que no va a poder ser, porque ha quedado con sus amigos.

María se mosquea, pero como es la primera vez, no pasa nada. Luego comienza una escalada de desplantes porque la agenda de Pepe está que echa fuego: Cumpleaños, despedidas de compañeros de trabajo, fiesta de principio de verano, el partido de fútbol con los colegas, la despedida de soltero de Manu el del pueblo, las salidas en bici semanales, etc...
María se da cuenta de que Pepe está demasiado ocupado con su vida (además, le encanta) y decide que priorizar en su agenda para encontrarle hueco a Pepe no tiene sentido y comienza a deshacerse lo que parecía una gran historia. Lo peor es que los Pepes que hacen esto siempre te cuentan el cuento de que es algo temporal y que lo has cogido en mal momento. Aayyyyy, la excusa del mal momento es tan vieja como la Montiel!! Ups que ya se murió!! Ups he hecho un chiste de una persona muerta!!! Ayyyy dios mío que la fiscalía me va a sentar en el banquillo por insultar a gente mayor y muerta en internet!!. Vale. Ya paro.


Otro ejemplo:



Juan es un chico estupendo que conoce a Inma y se sienten muy cómodos hablando. A Inma le encantaría conocerle en persona pero Juan está en la sierra con su hermano unos días y luego se marcha a Alicante, tiene cosas que hacer hasta las 8 y cuando llegue a la ciudad será muy tarde. Juan sin cortarse ni las uñas le pregunta a Inma que si quedar de 12 a 1 de la madrugada es muy tarde para conocerse. Juan es el perfecto ejemplo de gilipollas ibérico una persona que quiere chocolomo.




El ejemplo definitivo:



Fran es encantador y Lidia está feliz de haberle conocido, pero cuando intenta quedar con él, nunca cuadran los horarios. Lidia se ha dado cuenta de que Fran es un usuario compulsivo de la aplicación, por lo que al tiempo advierte de que es una más de las tropocientas mujeres encandiladas por Fran. Él ve en este sistema la posibilidad de escoger entre una miríada de mujeres y que aunque le guste mucho una y.... si la siguiente le gusta más? Es la erótica del juego, cuantas más apuestas posibles más índice de éxito alcanzas, digo yo que pensarán. 



Hay una frase que me encanta en inglés que dice "Stop the glorification of busy" que vendría a ser algo como "Paremos la glorificación de estar ocupados" (si, suena mejor en inglés).

Pues es un fenómeno creciente en esta vida nuestra y no sé muy bien si fue primero el huevo o la gallina, pero a mi me tiene que no pego ojo.


La vida del soltero moderno consiste en llenar tu tiempo con todo aquello que no podrías hacer si tuvieras una pareja (gran error, pero bueno). Te organizas la existencia mirando siempre por las necesidades de tu ombligo y detectando compromisos o concesiones que te dan alergia, en cualquier cosa que se salga del egoísmo solteril. En consecuencia, si de verdad te gusta alguien, estás sopesando continuamente si de verdad te compensa invertir en ello y perder un poco de lo otro, por lo que en vez de tomar una decisión valiente, escoges hacer equilibrios torpes para alcanzar el famoso chocolomo.



Luego tenemos esa frase mítica que nos taladra el tímpano de la conciencia que dice que si a alguien le interesas sacará soluciones y tiempo de debajo de las piedras para estar contigo. Curioso que hoy en día, eso no se de y encima, NUNCA con el que de verdad te gusta.



El diálogo interno llega al punto de:



- Se ve que no le gusto lo suficiente ergo paso de él.



- Quizás le guste, pero no tanto como le gusta su vida.



- Es un gilipollas.



Y claro, al final piensas: para qué coño te metiste en una red social?? Exclusivamente para follar?? Cuando vendes el término, conocer a alguien, te refieres a conocerle por foto únicamente??



Se acerca la época de vacaciones y habrá un parón importante por incompatibilidades de agenda. Lo asumo, yo tampoco es que pare mucho (como soltera moderna y auténtica) pero que conmigo no cuenten para ser plan de emergencia de nadie, para escribirme cuando se les antoja y que decidan por mi cuando es el mejor momento para quedar. Espero mientras, a ese hombre valiente, que decida dedicarme con respeto y cariño, el mismo tiempo que yo estoy dispuesta a dedicarle a él.




Sigo dándole vueltas a la receta de lomo con salsa de chocolate para sorprender a mi amigo...quién sabe si al final, aunque sea literalmente, tenemos #chocolomo. 


1 comentario :

  1. Jajajajajajajajaja Me he reído lo más grande con esta entrada xDDD ¡Me ha encantado! Creo que todas alguna vez nos hemos tropezado con hombres así, pero hasta que no nos empotramos los piños contra el suelo no nos damos cuenta y caemos en el autoengaño.

    Por cierto, creo que se puede adaptar también para amigos/as, que aunque sabemos que muchas veces es difícil coincidir, parece que siempre sucede algo justo el día en el que quedas.

    ¡Un besote enorme y sigue escribiendo! :*

    ResponderEliminar