Perfiles: El poli


Te voy a dar con toda la porra baby!

Después de evitarlo durante un tiempo, me he decidido a poner a caldo a uno de los colectivos más numerosos en las redes de contactos, siguiendo de cerca a los informáticos y a los ingenieros, que por supuesto, son multitud.

Cuando hablo de poli me refiero a todos los cuerpos de seguridad del estado: policías locales, guardias civiles, policías nacionales, agentes de movilidad, bomberos y, aunque me resista a incluirlos porque son harina de otro costal, militares. Cada cuerpo con sus peculiaridades y complejos varios, pero al fin y al cabo, son el colectivo que impulsa mi artículo.

Estos chiquines andan cortados por la misma tijera y es fácil detectarles por sus preciosas fotos de perfil en las que enseñan cacha como si no hubiera un mañana. ¿Por qué?, os preguntaréis....simplemente, porque ellos lo valen, qué coño!!

Cuando la aplicación vida te los pone delante te puedes encontrar varios tipos: 


  1. Tenemos al poli "fachilla" que hace apología de la bandera española, el "todo por la patria" como frase descriptiva y puede que alguna imagen de tricornio/ escudo. La suerte de este tipo es que les ves el plumerillo de primeras y puedes huir como alma que lleva al diablo. 
  2. Luego está el poli "empalmado". Dícese del sujeto que vive intensamente eso de ser agente de la autoridad y hace alarde de su poder incluso cuando no está trabajando. Ejemplo: Tomando algo en un bar, el poli empalmado señala a dos personas de rasgos árabes y comenta como si tal cosa: "Podría levantarme y pedirles los papeles,...". Me pregunto qué pasó por su cabeza para pensar que eso me iba a derretir la entrepierna.
    Dame más gasolina, dame más gasolinaaaaaa...
     
  3. El poli "que no es poli". Tras la pregunta a qué te dedicas, te suelta un: SOY FUNCIONARIO. Con esta aseveración se escabullen de las críticas por ser agentes de policía, ya que hay personas que no comprenden muy bien ciertos actos de la autoridad, cuestionándolos, y prefieren saltarse ese paso tedioso que es el debate político, generalizando.
  4. El poli "tontito". Básicamente es ese agente que no sabes ni cómo pudo aprobar la oposición porque no sabe hacer ni la O con un canuto, comete faltas de ortografía y culturales una detrás de la otra.
  5. El poli "cultureta". Como hay de todo en la viña del señor, hay quienes tienen dos deditos de frente y aunque son polis, son personas cultivadas, con estudios y conversación. Tratan de limpiar la leyenda urbana de que los polis son unos mazados sin cerebro. 
  6. El fucker. Bueno, no necesita explicación. Para este señor, ser poli forma parte de su irresistible sex-appeal. Comparte méritos con los bomberos al ver a las mujeres como vaginas gigantes con piernas. Hacen manada y en su turno se cuentan cuántas se han tirado en su día de descanso (verídico).
  7. El que te dice que es poli pero realmente....Está OPOSITANDO. Digamos que vive en el cuento de la lechera y busca disfrutar de los beneficios de ser agente pero sin serlo. 
  8. El de la secreta. Si, ese que te tiene que matar si te dice qué hace y se mueve siempre con el misterio de James Bond.
Ante todos estos especímenes me pregunto acerca de la erótica con los dichosos uniformes (de ahí que los strippers de las despedidas de soltera se disfracen casi exclusivamente con uniformes), de la tontería que nos da cuando pasamos por un parque de bomberos y nos ponemos como leonas en celo, de cuando vemos a los agentes desplegados por cualquier esquina y pensamos qué mono es el poli, a ver si me porto mal y me detiene...QUÉ MIERDA NOS PASA???? Si los viéramos en un bar sin saber que son polis vete tú a saber si les mirábamos siquiera.
 
Aunque hay que admitir que hay monumentos andantes
Que para ser poli hace falta estar en forma?? por supuesto...pero eso no es sinónimo de que nuestros cuerpos y todos sus componentes estén de calendario. Que se han esforzado mucho en sacar la oposición? Pues claro, pero eso no les da derecho a creerse un Di Caprio social simplemente por su profesión. Seamos coherentes, coño yaaaaa!!

Entonemos un mea culpa amigas, porque eso de que piensen que ser poli les abre automáticamente nuestras piernecitas tiene más que ver con nuestros fetiches que con la realidad de que nos pongan burras.

Desde aquí saludar a todos aquellos que se dan por aludidos: desde los más empalmados de la local, hasta los guardias civiles que nos perdonan la vida en la carretera cuando no nos cascan la multa, a los agentes de movilidad que no son polis ni naa y viven acomplejaicos descargando su frustración venga a poner multas como si regalaran Skittles, los militares con esa pedrada mental tan suya, la policía nacional con su diversidad de opositores y agentes que pueden ser simplemente administrativos o estar en la puerta del Congreso, pero que revientan las camisas del uniforme con el pecho henchido de palomo. En fin...ya sabéis que me muevo irónica y mordaz en esto de los perfiles. Es humor y una opinión no vinculante sobre nada. No os ofendáaaaaais, que en el fondo hacéis una gran labor y nos protegéis de los malos mientras dormimos y vivimos a nuestro plín. Un mini punto por ello. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario