Cosas que nos encantan a las mujeres





Ya tuve mi artículo de muerte y destrucción hace unos meses con la lista de las cosas que NO nos gustaban a las mujeres, ni de coña. Pues haciendo una labor didáctica con el género masculino, hoy me dispongo a desentrañar el complejo mundo de los gustos femeninos es un alarde de odiosa generalización. Basándome como siempre en las opiniones y comentarios de mi consejo de sabias a lo largo de estos treinta y tres años de vida que acumulo. De todo lo comentado he sacado estas diecisiete características que nos vuelven loquitas de atar.


1. Un buen corte de pelo (y de barba)

Un hombre que cuida su melena, su afeitado, su barba y el aspecto de su vello en general gana enteros en una cita. 


2. Elegancia y buen gusto.

Un hombre elegante es una maravilla, un regalo que la vida nos brinda en su generosidad sin par. Ese hombre que cuida su ropa, su estilo, su entorno, su lenguaje,...ayyy la elegancia, qué bonita es.



3. Sonrisa

Nos encantaaaaaaaaa muy fuerte una sonrisa bonita. Es como la kryptonita para muchas y en esto me incluyo de cabeza. Nota: Tom Hardy es mal por ese motivo. No vayas de heteruzo rompecorazones porque tienes una piñata muy chunga.




4. Altura

Yo sé que suena fatal, pero es que no lo podemos controlar. Es algo biológico, oculto en nuestros genes. Si nos basamos pura y exclusivamente en el atractivo físico, el alto (de más de 1,80m) tiene más probabilidades de llamar la atención a las mujeres por eso de la supervivencia de la descendencia, la calidad del ADN, etc....suena todo muy científico pero es la pura verdad. Eso no significa que los bajitos se vayan a quedar sin probar mujer, faltaría más. 


5. Brazos

Bueno...este será el punto más controvertido y quizás más personal de la lista, pero lo he comentado con bastantes mujeres y sufren de la misma desviación del gusto que yo. 
A mi unos brazos con un buen díametro de bíceps -sin ir de mazao de gimnasio- que vayan pegados a unos hombros y una espalda ancha me pone bastante burra. No puedo evitarlo, es algo superior a mi.




6. El aroma

Soy una obsesionada del aroma y los perfumes. Coincido con muchas mujeres en que un hombre con un buen perfume, usado con mesura y sutileza, nos enloquece.
Por supuesto se sobreentiende que limpito y aseado es el nivel básico con el que todas deberíamos contar, el resto son añadidos que suman muuuchos puntos. 

7. Seguridad

Un hombre seguro de si mismo, que se exprese con fluidez sobre lo que piensa o siente, que no tenga miedo a decir lo que opina por más que sea políticamente incorrecto, resulta muy atractivo.

8. Niños y mascotas

Nos apasionan los chicos que se desviven por sus sobrinos o que tienen perritos/ gatitos. La poderosa biología nos impulsa a ver a estos hombres como seres responsables capaces de cuidar de otros y sobre todo, de su futura descendencia.




9. Cocinillas

Hombre que bien cocina, vale por mil. Dicen por ahí que un hombre que cocina bien no puede ser malo en la cama,...teoría muy válida donde las haya.




10. Viajero y curioso

Una persona viajada suele tener una cultura formal e informal considerable, así como un sinfín de anécdotas de todo tipo que le habrán aportado una experiencia de vida rica y variada.

11. Que arregle o cree cosas. 

Qué puede haber más sexy que la cara de un hombre concentrado arreglando o creando algo. Pues eso.




12. El caballero

A mi un hombre que tiene la gentileza de retirarme la silla, de abrirme una puerta para que pase, que me acompaña a casa de noche, que me escribe para saber si llegué bien,...pues qué quieres que te diga, me conquista y me seduce a partes iguales. La caballerosidad es un valor en franca extinción.


13. El romántico divertido

Alguien que te propone un plan diferente. Por ejemplo: una cena solo de comida roja para luego acabar escuchando un concierto de blues - por lo de compensar con otro color y tal. Pues eso es síntoma de creatividad, de seguridad y de ganas de seducir por un camino no trillado. Miles de puntitos para ellos.


14. Los conversadores que hacen reír y pensar

Un conversador que habla de un tema fascinante que te despierta toda la curiosidad y lo intercala con una conversación intrascendente llena de humor y risas. Sí, sí , sí....siiiiiiií, ooohhh siiiiiiiiií!!!!!!

15. Que bailen

Un hombre que baila es el rey de la selva, es el macho alfa, el puto amo. Un hombre que se atreve a exponerse y que con cierta gracia y donaire mueve su cuerpo al ritmo de la música- cualquier música me vale- tiene alta probabilidad de despertar nuestra atención en los ambientes adecuados. También se dice por ahí que quien baila bien, en horizontal se va a mover divinamente.



16. Que se cuiden

Cuidarse implica hacer más cosas que deporte -sin parecer un enfermo como los runners vigoréxicos. Es decir, que cuide su salud en todos los aspectos: deporte, alimentación, aspecto y saluuuuuuud médica, que de esa se olvidan siempre. No queremos un Geyperman pero sí un hombre que nos dure un asalto sin infartos ni pájaras respiratorias.


17. Que folle bien

No por estar la última es la menos importante. 
Yo entiendo que es mucho pedir eso de cumplir todos los requisitos, pero es que este es un imprescindible. Como comento en mi artículo mal sexo, con tener sentido común, generosidad y curiosidad es suficiente. 



La lista es tan variada como mujeres hay en el mundo. Solo he resumido los aspectos que parecen repetirse en todas las conversaciones femeninas que he oído a los largo de los años. 

Cabe destacar a esos hombres maravillosos que a veces no cumplen sino unos cuantos de los puntos mencionados y te vuelven loca de atar, sin medida. Esos son los fallos en Matrix que al final te dejan descolocada y aturdida, planteándote toda esa mierda de la genética y la biología básicamente porque a ti te hacen tan feliz que no cuadra con nada. Pero ahí están, desplegando su rareza con indiferencia, porque ellos lo valen.

A todo ellos les dedico un pensamiento feliz.


1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo contigo al 100% 👍 Y me ha gustado especialmente el párrafo final, porque no hay hombre perfecto ni mujer perfecta, y ahí estamos enamorándonos continuamente de esos 'fallos en Matrix' que nos encantan ❤

    ResponderEliminar